viernes, 7 de junio de 2013

Comenzar con un Fin en Mente


Segundo habito comenzar con un fin en mente


En este Segundo habito nos da a entender  las etapas de nuestras vidas, y lo importante que debe de ser al momento de proponerse con un fin en mente pudiese decir “un proyecto a largo plazo” ya que de este proyecto será parte de nuestra sustentabilidad en  nuestras vidas, debemos de tener en cuenta o en nuestra mente que es lo desearemos ser.
Las personas   o  chavos  deberemos  de tener  en cuenta  un objetivo claro de lo que vallamos hacer en nuestro futuro  al tener en una plataforma claro de lo que vamos a desear tener  y de estar concretos de las cosas o actos que realicemos el día, día.
Debemos comenzar que desearemos ser o trabajar en  nuestras vidas en las cuales debemos de elegir prácticamente la carrera u estudio que te guste  o te gustaría trabajar para así mismo sentirte a gusto en la rama u área de trabajo que desea  trabajar .

Este habito nos da tambien ha conocer que Siempre hay primero una creación mental, por ejemplo ¿Dónde querer vivir? ¿Cómo será mi casa?, y después una creación física, por ejemplo es la ejecución de la obra con un proyecto de construcción o compra de la casa. Esto significa que todas las cosas se crean dos veces. En la medida en que no operemos en armonía con este principio y nos hagamos cargo de la primera creación, reduciremos ese círculo.
También nos explica los principios del liderazgo y la administración Peter Drucker y Warren Bennis “administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas”.  Administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas. La administración busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito ¿cómo puedo hacer mejor ciertas cosas?  El liderazgo determina si la escalera está o no apoyada en el lugar correcto.
Todos tenemos un centro en el que nos enfocamos o prestamos más atención (matrimonio, pareja, trabajo, placer, etc...), aunque por lo general no lo reconozcamos como tal. Tampoco reconocemos sus efectos que inciden en todos los aspectos de nuestras vidas.
Éstos son algunos de los centros más comunes a partir de los cuales la gente enfoca la vida. Suele ser mucho más fácil reconocer el centro en la vida de otro que verlo en la propia. Si se presta atención, detrás de las conductas puede verse el centro que las crea.
Y en nuestras vidas personales tenemos una carencia aún mayor de liderazgo. Pretendemos administrar con eficiencia, estableciendo y alcanzando metas, antes de haber clarificado nuestros valores.




1 comentario:

  1. Este segundo habitó nos permite manejar mejor nuestro futuro por que al tener objetivos, tenemos más en claro el camino correcto hacia el éxito. Buena información guero

    ResponderEliminar