viernes, 9 de agosto de 2013

Quinto Habito. Aprender a Escuchar y Comprender para que te Tomen en Cuenta.

Aprender a Escuchar y Comprender para que te Tomen en Cuenta.

El quinto hábito es prácticamente uno de los principales hábitos ya que se encuentra  exactamente en el centro del círculo de influencia. Muchos factores de las situaciones independientes están en el círculo de preocupación: problemas, desacuerdos, circunstancias, la conducta de otras personas. Y si concentramos nuestra energía allí afuera, la agotaremos, obteniendo pocos resultados positivos.
Pero siempre se puede procurar primero comprender. Esto está dentro de nuestro control. Al hacerlo, centrándose en el círculo de influencia, uno comprende profunda y verdaderamente a las otras personas

Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas, se descubren diferencias enormes en la percepción. También se empieza a apreciar el efecto que estas diferencias pueden determinar cuando las personas tratan de trabajar conjuntamente en situaciones de interdependencia.

Por lo cual esto nos servirá demasiado  de lo que será en nuestro marco laboral ya que se verá reflejado al momento de estar en comunicación con los trabajadores u personal de la empresa por lo cual deberemos de estar en una buena comunicación con estos mismos y saber escuchar halos demás para que de esta misma forma te sepan escuchar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario